jueves, 6 de septiembre de 2012

Trabajo N° 4

1)Inundación: Una inundación es la ocupación por parte del agua en zonas que habitualmente están libres de esta, bien por desbordamiento de ríos, por lluvias torrenciales o deshielo, o bien, por subida de las mareas por encima del nivel habitual.   
DESASTRES NATURALESEl término desastre natural hace referencia a las enormes pérdidas materiales ocasionadas por eventos o fenómenos naturales como los terremotos, inundaciones, deslizamientos de tierra, deforestación, contaminación ambiental,etc.
Los fenómenos naturales, como la lluvia, terremotos, huracanes o el viento, se convierten en desastre cuando superan un límite de normalidad, medido generalmente a través de un parámetro.    

                                                                                    

2 y 3)






















4) Las lluvias caídas durante 2002 y 2003 fueron abundantes por causa del fenómeno "el Niño". Chañar Ladeado se sitúa en la región pampeana Su relieve es llano, ligeramente ondulado, se encuentra en una zona baja con respecto a otras y en esta ocasión  al llover tanto en esta zona, hizo que el agua de localidades vecinas inunde parte de nuestro pueblo. El clima templado pampeano o húmedo, con lluvias suficientes, sufre la acción de los vientos Pampero,  Sudestada y Norte. El clima y el suelo favorecen la actividad agrícola y ganadera.Ademas la falta de mantenimiento de los canales y caminos rurales y obras de reacondicionamiento hidráulico por parte del gobierno provincial en el Arroyo las Mojarras.Forma parte de la cuenca Arroyo las Mojarras. 
5) AÑO 2002
 MESES TOTAL
Enero:180
Febrero:61
Marzo:283
Abril:127
Mayo:20
Junio:0
Julio:20
Agosto:35
Septiembre:19
Octubre :208
Noviembre:286 
Diciembre:330 
TOTAL ANUAL:1569

AÑO 2003

 MESES  TOTAL
Enero:56
Febrero:70
Marzo: 239
Abril:93
Mayo:33
Junio:0
Julio:64
Agosto:30
Septiembre:0
Octubre:60
Noviembre:51
Diciembre:189
TOTAL ANUAL:885
6) Consecuencias de las inundaciones
Viviendas afectadas                                                                                                                                                                                         
Establecimientos agropecuarios fuera de servicios
Gente evacuada
Hectáreas de campos inundadas y no cultivadas.

7)La comuna realizó más canales para que el agua no siga creciendo.
Se construyeron acueductos fuertes y de buen material

8)Pueblo: Ayudaron a contener el agua que venia de la ruta de Cafferata usando bolsas con arena en el pie de las puertas. 
Pueblos de la zona: Prestaron  materiales para colaborar en la situación de peligro:arena, bolsas, medios de transportes, etc. Gobierno Provincial: colaboraron con maquinarias que se utilizan para limpiar y construir canales.  Hecho Con Gianni Pola.!